Comer en un paisaje sin igual 26/02/2021

Comer en un paisaje sin igual

La gastronomía que se ofrece en La Aldea de San Nicolás es muy rica y variada, gracias a los maravillosos productos de la tierra: frutas tropicales, verduras, los tomates, el pescado fresco, las carnes…

En nuestro municipio se puede disfrutar de comida casera, a base de ensalada, potajes, carne de cabra, carne de cochino, papas del país o arrugadas, pescados frescos como samas, viejas, morena, cherne, atún, pulpos, calamares. También destacan muchos platos típicos, como el sancocho, pescado en mojo hervido o en escabeche, salpicón de pescado o ropavieja.

La mayoría de estos platos se pueden combinar con mojo, verde o rojo, queso o con gofio escaldao. No podemos olvidar el pan y el bizcocho de nuestras panaderías locales, así como los dulces y bollos de nuestras dulcerías.

 

Eventos gastronómicos

Feria del Tomate

En el mes de mayo La Aldea celebra su feria en honor al principal producto económico del municipio, el tomate.

Esta iniciativa se enmarca en todas las que se vienen realizando para proyectar la imagen del municipio, potenciando la marca ‘La Aldea’ a través de la muestra de sus valores gastronómicos, naturales y de ocio, entre otros.

Mercadillo y muestra de artesanía y complementos

En el entorno de la Iglesia – Alameda de La Aldea de San Nicolás, se celebra cada primer sábado de mes el mercadillo agrícola y artesanal del municipio. En él los/as visitantes pueden adquirir variedad en productos textiles, joyería, tallado en madera y piedra, cestería, impresión y grabado, juguetes y como no productos de alimentación.

Cada edición se integra en la actividad comercial del municipio, ya que se sitúa en la zona comercial abierta. Se trata de un evento comercial y festivo que viene acompañado cada primer sábado de actividades: música, concursos, exposiciones, apertura de museos vivos, animaciones infantiles haciendo partícipe a nuestros/as vecinos/as así como a quienes nos visitan.

Son varias las ocasiones en el año, en las que el mercadillo acoge ferias que dan la bienvenida a distintos equinoccios como lo son las Ferias Summérgete, Primavera de Sensaciones y Navidad destacadas por sus programaciones y afluencia de público.