El presidente del Cabildo y el alcalde de La Aldea visitan la recién reformada calle Mariano de Cáceres de la Zona Comercial Abierta21/05/2022

El presidente del Cabildo y el alcalde de La Aldea visitan la recién reformada calle Mariano de Cáceres de la Zona Comercial Abierta

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, visitaron en la tarde de este viernes la recién reformada calle Mariano de Cáceres, en la Zona Comercial Abierta del municipio. Una obra de modernización y embellecimiento que ha repercutido ya en la vida del casco municipal con más movimiento de vecinos y visitantes que pasean por la zona y compran en los comercios.

A la visita también asistieron la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, la consejera de Función Pública y Nuevas Tecnologías y aldeana, Margarita González Cubas, la concejala de Comercio del Ayuntamiento aldeano, Isabel Suárez, y varios concejales de la Corporación municipal.

“Con esta actuación se dará un impulso a la vida social y empresarial de La Aldea. Es una muestra más de la apuesta decidida por parte del Cabildo por dinamizar el comercio local, de estar al lado de los pequeños empresarios de la isla, de acompañarlos porque su esfuerzo ayuda en gran medida a impulsar nuestra economía”, afirmó Antonio Morales.

Por su parte, Tomás Pérez, destaca que la calle se ha convertido “en un referente comercial para el municipio dentro del Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas” y adelantó que la intención es consolidarlo con el convencimiento de que “es bueno para el municipio y para el tejido empresarial, formado por familias aldeanas”. Aprovechó la ocasión para agradecer públicamente a la consejera Minerva Alonso por la apuesta que ha hecho por las Zonas Comerciales Abierta y al presidente por visitar La Aldea y conocer y compartir con los empresarios aldeanos sus inquietudes.

El proyecto, financiado a través de Plan Insular de Dinamización de Zonas Comerciales Abiertas llevado a cabo por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, ha supuesto una inversión de 415.885 euros y cuenta con la misma funcionalidad y acabados de la primera fase. Se ha remodelado la vía con adoquines especiales para tráfico rodado, vegetación, su correspondiente red de riego, red separativa de saneamiento y pluviales y nuevo mobiliario como diferentes tipos de jardineras, bancos, papeleras y puntos de aparcamiento de bicicletas.