La Aldea pone en marcha la primera parcela experimental de maracuyá a raíz del proyecto FRUTTMAC18/08/2021

La Aldea pone en marcha la primera parcela experimental de maracuyá a raíz del proyecto FRUTTMAC

Hace unas semanas el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, acompañó a un técnico del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), junto al técnico de extensión agraria del municipio, a supervisar la primera plantación de maracuyá realizada en la localidad tras las jornadas de frutales tropicales celebradas el pasado mes de marzo del proyecto FRUTTMAC.

Cabe recordar que en las jornadas técnicas ‘los frutales tropicales, una opción para la diversificación’, celebradas en el municipio el pasado mes de marzo, se puso de manifiesto el interés de algunos productores en iniciarse en este cultivo. Para ello solicitaron apoyo al Ayuntamiento de La Aldea, ICIA y al Cabildo de Gran Canaria, como organizadores y promotores de estas jornadas.

El ICIA y el Servicio Agrícola de la Institución Insular se ofrecieron a apoyar aquellas iniciativas de los productores que se pudieran desarrollar dentro de las actividades y objetivos del proyecto FRUTTMAC, como la plantación en parcelas experimentales/demostrativas.

Para llevar a cabo esta iniciativa los productores cuentan con el asesoramiento técnico, tanto del ICIA, como del Servicio Agrícola del Cabildo de Gran Canaria. Se tomarán periódicamente los datos mínimos necesarios para poder valorar los resultados de la experiencia.

Tras valorar las jornadas y los resultados de estudios realizados por el ICIA con las experiencias de agricultores en diferentes lugares de Canarias, se ha podido concluir que el cultivo del maracuyá presenta suficiente potencial para desarrollar su producción comercial en las islas.